Las vacantes en bodegas han disminuido proporcionalmente con el aumento del E-Commerce en el último año.
La principal razón por la cual no hay bodegas y almacenamiento para las empresas y pymes, es la explosión del comercio online durante la pandemia, el cual ha incrementado un 195,8% durante el primer trimestre de este año, lo que ha significado que hoy como país atravesemos una baja vacancia histórica en cuanto al mercado de bodegas. La tasa de vacancia para el mercado de arriendo de bodegas en la Región Metropolitana, cerró el primer semestre de 2021 en 1,59% de su stock disponible, según los índices de la consultora inmobiliaria GPS Property.
Hoy existe una considerable alza en precios de terrenos en sectores industriales en la capital por la cual no hay bodegas en Santiago y junto con la necesidad de encontrar nuevos espacios para arriendo, se abre la expansión a nuevos polos, como Curacavi, Casablanca y San Antonio.
Un ejemplo sobre almacenamiento y bodegaje vendria siendo Mercado Libre el cual ya posee varios centros de distribución en nuestro país y que, por otro lado, poseen un plan regional el cual suma el desarrollo de bodegas en Temuco, Talca, Copiapó, Los Ángeles, Calama, Ovalle, Valdivia, Osorno y Castro. Todas estas acciones de expansión y descentralización le permiten a la compañía disminuir los tiempos de entrega, como también, contribuir con la creación de empleos en las regiones.
En Tres Cruces, estamos permanentemente en búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, para así poder ofrecerle a nuestros clientes las mejores alternativas de acuerdo a rentabilidades pensadas en el corto, mediano y largo plazo.
Escríbenos y entérate de todas nuestras propiedades y posibilidades para invertir en tu futuro.